Senderos

Los senderos, como instalaciones deportivas y turísticas en el medio natural, suponen actualmente un importante recurso para el desarrollo local y la promoción del territorio, máxime en entornos de gran riqueza natural. En los últimos años, la proliferación de actividades saludables y sostenibles en la naturaleza como el senderismo o la marcha nórdica están facilitando el acercamiento, la interpretación y la concienciación hacia el territorio y del patrimonio natural y etnográfico, generando además la dinamización creciente de la economía local. Podemos asegurar pues, que invertir en la recuperación y puesta en valor de los senderos es rentable.

Para alcanzar estos objetivos es fundamental disponer de senderos atractivos y en buenas condiciones, basados en una planificación clara, bien definidos, perfectamente adecuados, señalizados y mantenidos, y contar con una estrategia personalizada de divulgación y promoción. Para ello es primordial contar con profesionales que proyecten y ejecuten todas y cada una de las fases.

Senderos Homologados

Senderos en Proceso de Ejecución

Senderos en Mantenimiento

( SL-A 201)

Sendero Hornos de Cal

Santa Ana la Real (Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

El sendero de los Hornos de Cal comienza en la localidad de Santa Ana la Real (Huelva), justo en el comienzo de la Era, desde alli durante todo el recorrido veremos sus famosos hornos de cal, que dan nombre al sendero.

Sendero perfecto para realizarlo en familia, con nuestra mascota y durante cualquier época del año.

( PR-A 375) 

Sendero del Risco Levente – Los Chorros

Santa Ana la Real (Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

El sendero del Risco Levante – Los Chorros, esta catalogado como uno de los senderos más bonitos de España, discurre por la espectacular cascada de los Chorros de Joyarancón y el Risco Levante, su punto de partida es la Fuente de los 3 caños, el mismo punto de partida que el espectacular sendero del Bosque de las Letras.

Sendero para realizarlo en cualquier época del año, pero cuando es más bonito es en Otoño y primavera, por la cantidad de agua que llevan los Chorros.

(PR-A 49)

Sendero Aracena – Monte de San Miguel 

Aracena (Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

El Sendero Circular Aracena – Monte San Miguel – Aracena – PR-A 49 se inicia frente a la Casa La Esperanza, en la N-433, a la salida de Aracena dirección Sevilla. Abandona la carretera por un camino que sale hacia la derecha, a unos 100 metros da comienzo el sendero.

El sendero carece de dificultad, discurre entre muros de piedra y dehesas, algunas de ellas con ganado bravo, por lo que se recomienda no salirse del mismo.

(PR-A 41 )

Sendero Higuera de la Sierra – La Umbría – Puerto Moral

(Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

Partiendo desde Higuera de la Sierra, pasamos por la aldea de La Umbría (Aracnea), compartiendo el último tramo con el sendero de Belén llegamos  a Puerto Moral.

Sendero para toda la familia, para mascotas y aunque se puede hacer durante todo el año, recomendamos, invierno y otoño.

(PR-A 41 )

Sendero de Belén

Puerto Moral (Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

Salida desde el Área Recreativa de la Madrona y el Molino del Rodenzo. Comenzaremos por la zona recreativa y seguiremos junto al Barranco de La Madrona hasta llegar a carretera, realizaremos un giro a derecha y por el arcén de la izquier,da seguiremos en subida dirección Corteconcepcion.

Continuaremos nuestro camino por pistas hasta llegar a la conexión del sendeor PR-A 41 y de nuevo regresamos a Puerto Moral.

(PR-A 3)

Sendero Cortegana – La Nava

(Huelva)

  • Sendero homologado pero en matenimiento 50% 50%

Este sendero que parte de la localidad de Cortegana y llega cruzando  el río Caliente o la Venta del cuarto antiguo apeadero del tren Huelva – Zafra.

Es un sendero que se puede hacer durante todo el año, pero en época de lluvias preparate para mojarte al cruzar el río.

(SL-A 284)

Sendero de Las Coscojas

Santa Ana la Real (Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

Salida desde la Presa, Justo en el camino que sale en frente de la Parada de autobús, cogemos un sendero que sube hasta llegar a un cruce (Hasta este cruce el sendero es de ida y vuelta) y regresamos de nuevo a la aldea de La Presa.

Sendero de dificultad alta, sobre todo en el comenzo ya que lo primeros kilómetros son de subida.

(SL-A 63 )

Sendero de Las Gasparas

Santa Ana la Real (Huelva )

  • Sendero en proceso de ejecución 0% 0%

Salida desde la Corte de Santa Ana la Real, pasando por la zona de Alcornoquellano, la fuente Porrino y de nuevo regreso a La Corte.

Sendero para realizarlo en cualquier época del año, en familia y con nuestra mascota.

(PR-A 434)

Sendero Alájar, La Peña y sus aldeas

Alájar (Huelva)

  • Sendero en proceso de ejecución 50% 50%

Salida Alájar, pasando por todas las aldeas de la localidad, El Collado, El Cabezuelo, Los Madroñeros y por la mágica Peña de Arías Montano.

Sendero para hacer en cualquier época del año, espectacular.

(SL-A 97 )

Sendero de la Sonrisa de Rafa

Berrocal (Huelva)

  • Sendero homologado y verificado 100% 100%

Salida desde Berrocal, hasta llegar al puente de Cachán y recorrer nuestro sendero pegados al Río Tinto.

Sendero para hacer en cualquier épcoa del año, pero recomendamos evitar los meses de calor.

(SL- A OO)

Sendero El Morante

Calañas (Huelva)

  • Sendero en proceso de ejecución 0% 0%

(SL- A OO)

Sendero La Calzada de los Gladiadores

Aroche (Huelva)

  • Sendero en proceso de ejecución 0% 0%

(PR- A OO)

Sendero Por definir

Cumbres Mayores (Huelva)

  • Sendero en proceso de ejecución 0% 0%

(PR- A OO)

Sendero Por definir

Por definir (Huelva)

  • Sendero en proceso de ejecución 0% 0%