Sendero de Belén (PR-A 423)

Salida desde el Área Recreativa de la Madrona y el Molino del Rodenzo. Comenzaremos por la zona recreativa y seguiremos junto al Barranco de La Madrona hasta llegar a carretera, realizaremos un
giro a derecha y por el arcén de la izquier,da seguiremos en subida dirección Corteconcepcion. Llegando al cruce, giraremos a la 1º izquierda abandonado la carretera de Corte concepción, y seguiremos subiendo por otra, que se encuentra en mal estado y bajo tránsito de vehículos. Una vez coronado el punto más alto por la carretera, una señal direccional nos indicará que deberemos cruzar una cancela para abandonar el asfalto y s guir por la finca conocida como Los Llanos. Continuaremos nuestro camino pegados a la valla de la izquierda, abriremos varias porteras y continuaremos pegados ha dicha valla hasta llegar a una nueva carretera que deberemos atravesar y continuar de frente pasando por una pequeña cancela a la derecha de la puerta principal. Seguiremos entre vallas y paredes de piedra por el camino evidente, vemos entradas a fincas, aunque nuestro camino sigue de frente. Llegado a un ensanche, por el acceso a dos fincas veremos de frente como el camino se estrecha para seguir por una pequeña senda junto a una pared de piedra.

En esta parte la vegetación cambia al ir junto a la ribera. Seguiremos subiendo y volveremo a abrir otra portera, que deberemos dejar cerrada como todas las del sendero. Más adelante, veremos como nuestra senda es cruzada por un carril de acceso que entra por una puerta flanqueada por dos paredes de piedra, no obstante, nuestro camino sigue junto a la pared de piedra y la nevera, ue no siempre lleva agua. Seguiremos bajando junto a la pared hasta encontrarnos de frente con una portera que deberemos abrir para gira 1ª. la izquierda. En este tramo nuestra ruta co: incide con el sendero homologado por la Federación Andaluza de Montañismo PR-A 41, que va desde Higuera la Sierra hasta Puerto Moral. Compartimos itinerario unos kilómetros hasta llegar de nuevo a Puerto Moral. Este tramo 70 del sendero también se conoce como el camino del Parralejo y desemboca en la carretera donde deberemos girar a la derecha para llegar por el arcén hasta el cruce por el que subimos desde el área recreativa. Caminaremos junto a la ribera para regresar hasta nuestro punto de partida. 

Powered by Wikiloc